domingo, 9 de septiembre de 2018

Mi primer guión

Mi primer guión, terminado, se llamó, "Coñac"; trataba la historia de un hombre llamado "Gregorio", un hombre en sus cincuentas bonachón, trabajador pero conformista; quien nunca ha tenido nada para el, lo poco que tiene se lo entrega a su familia. Un día decide darse un lujo, una botella de licor para tomárselo poco a poco a escondidas.

Fue un guión que hice para un clase así que ahí van mis observaciones al respecto:

1) Faltan detalles: Hay acciones que son mencionadas pero, es muy limitado en varios aspectos, obviamente se nota que lo hice a la carrera.

2) Los diálogos son casi robóticos, generar un estilo ya es difícil pues mas lo es que estos tengan vida.

3) Los personajes no esta bien debidos o claros, mostrando que no me interesaban mucho del todo. Fueron cambios hechos a petición del maestro para cumplir la forma.

4) Muy estructural: He notado que cuando escribía mis sinopsis (mas desglosado en un futuro) solía ir a lo muy estructural, haciendo que mis historias quedarán muy cuadradas y obvias, en algunos casos funcionaba pero en otros claramente no.

5) Un tono desequilibrado: Cuando inicie la historia, quería hacer una comedia negra, al final cuajo mejor como melodrama. Aunque mi maestro se quejo por ser demasiado drama, cosa que tuve que arreglar, al final quedo como un drama muy extraño. Hace falta pulir el tono final.

Ahora cosas que he agregado como nuevo draft.

1) Escenas mas "jocosas", siento que un tono cómico mexicano podría funcionar en esta historia. No quiero llegar a limites de ficheras o esas cosas pero tendrá un sentido mas irónico conforme se desarrollo la trama.

2) El personaje principal es mucho mas inocente, mas noble y un tanto despistado a cosas que se dan por hecho por los hombre de su tipo. El contacto con las mujeres entre otras cosas, no tiene amigos de ningún tipo y aparte quiero hacerlo un tanto bisexual.

3) Aprovechar el asunto de el alcohol, el personaje no es bebedor ni siquiera causal, ve el licor como una forma de liberarse o abrirse a cosas que desea explorar o que nunca ha pensado de el mismo.

Eso va siendo por ahora, no es algo definitivo y actualmente pienso realizar otro. Pero como proyector de corregir y agregar cosas lo tengo para practicar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuevo Orden (2020) - La aburrida y apolítica sugerencia de Michel Franco

Mucho se ha dicho sobre la nueva cinta de Michel Franco, que si es racista, clasista, un gran ejemplo de mensajes reaccionarios, etc. Pero l...